por: Elena Velásquez
01/05/2025 | 9:30 am
VOA vÃa AP
Como parte de los recuerdos sobre el Papa Francisco, quien falleció el pasado lunes 21 de abril, el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), cardenal Matteo Maria Zuppi, aseguró que el gran deseo del PontÃfice era «comunicar a todos el amor de Dios».
«El Papa Francisco amó hasta el final. Ese recorrido suyo en coche, para saludar a todos y ser saludado por todos, es el gesto de un Papa que nunca se escatimó (…) se acercó a la gente porque querÃa comunicar a todos el amor de Dios por la humanidad concreta, tal como es, sin filtros, sin hipocresÃa, implicando a todos», dijo en un vÃdeo publicado por la CEI.
En este sentido, aseveró que su actuar muchas veces creó «cierto descontento en los que tienen miedo», es decir, en aquellos «que prefieren mirar de lejos, en los que no quieren sentir, como él decÃa, el famoso ‘olor a oveja’, que también es un poco molesto, pero es precisamente a lo que huele el Buen Pastor».
También señaló que la pérdida del Santo Padre ha conmovido a tantas personas porque «supo unir a tantos hombres y mujeres, incluso con sensibilidades diferentes, que sin embargo se sentÃan cercanos y comprendidos por su atención a la persona y a Dios».
«He aquà su Pascua. Nos ayuda a comprender la fuerza del amor, que en Jesús vence el mal de la muerte, y nos ayuda a mirar con esperanza, con confianza, incluso este pasaje tan doloroso para todos», finalizó Zuppi.