por: María Fernanda Pérez
10/12/2023 | 1:30 pm
Pixabay
Este lunes, 04 de diciembre, la Casa Blanca alertó que a final de año el Gobierno estadounidense no tendrá dinero para apoyar a Ucrania en su lucha contra Rusia y pidió al Congreso que apruebe urgentemente medidas para que puedan seguir mandándose fondos.
De este modo, en una carta firmada por la jefa de la Oficina de Administración y Presupuesto de Estados Unidos, Shalanda Young, el Ejecutivo estadounidense afirmó que, “sin una acción del Congreso, hacia fin de año el Gobierno se quedará sin recursos para adquirir más armas y equipos para Ucrania.
“No existe un fondo mágico de financiación disponible para afrontar este momento. Nos hemos quedado sin dinero y casi sin tiempo”, expresa la carta, dirigida al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson; al líder demócrata de esta cámara, Hakeem Jeffries; al líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer y al líder republicano del Senado, Mitch McConnell.
Asimismo, la misiva agrega que “dejar de enviar armas y equipos pondrá en riesgo los logros alcanzados por Ucrania y aumentará la probabilidad de victorias militares rusas.”
“Nuestros paquetes de asistencia de seguridad ya se han vuelto más pequeños y las entregas de ayuda más limitadas. Si nuestra ayuda cesa, causará problemas importantes a Ucrania”, continuó.