por: Edgar Pilca
18/10/2025 | 10:30 am
AP/David Zalubowski
La Casa Blanca declaró que no existen planes inmediatos para organizar redadas migratorias a gran escala, aprovechando la concentración de público durante el Super Bowl del próximo mes de febrero.
La final de la NFL, que se celebrará el 08 de febrero en Santa Clara, California, generó una inusual atención polÃtica tras la elección del astro puertorriqueño, Bad Bunny, como protagonista del espectáculo de medio tiempo.
«Hasta donde sé, no hay un plan tangible para eso en este momento», respondió a portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, al ser consultada sobre la posibilidad de que las autoridades migratorias realicen operativos masivos en las inmediaciones del evento.
No obstante, Leavitt enfatizó que la administración de Donald Trump «siempre va a arrestar y deportar a los inmigrantes indocumentados cuando los encontremos».
La controversia se intensificó precisamente por la elección de Bad Bunny, conocido por su activismo social y sus posturas progresistas en diversos temas, incluida la inmigración.