por: Yorman Sarmiento
23/01/2024 | 12:00 pm
The New
Un total de 195 personas han fallecido en las últimas 24 horas en la Franja de Gaza, la mayor parte de ellos en la zona de Jan Yunis, lugar en el que Israel concentra su ofensiva; además, mantiene bajo asedio a los dos principales centros hospitalarios, el Nasser y el Al Amal.
El número de víctimas en el enclave desde que inició la guerra subió a 25 mil 490 muertos y 63 mil 354 heridos, de acuerdo con el último recuento del Ministerio de Sanidad gazatí.
Al respecto, el portavoz del Ministerio, Ashraf al Qudra, explicó que “la ocupación israelí cometió 22 masacres contra familias en la Franja de Gaza, dejando 195 mártires y 354 heridos durante las últimas 24 horas”.
Por su parte, el Ministerio como la Media Luna Roja Palestina denunciaron ataques contra los hospitales Nasser y Al Amal, de Jan Yunis, los cuales siguen asediados por las tropas israelíes.
Sobre el tema, al Qudra dijo que “el complejo médico Nasser está expuesto a la metralla, poniendo en peligro la vida de pacientes, personal y desplazados”.
Asimismo, el portavoz señaló que tanto el Nasser como el Al Amal atraviesa un «extremo peligr0”, por lo que solicitó una “intervención urgente”, con el objetivo de “proteger los centros médicos y facilitar el movimiento de las ambulancias hacia y desde ellos”.