por: María Fernanda Pérez
25/10/2024 | 9:30 am
Foto de AP
Este jueves, 24 de octubre, la Fiscalía de Los Ángeles pidió la apertura del caso de los hermanos Menéndez, condenados a cadena perpetua desde 1996 por el asesinato de sus padres, José y Kitty Menéndez. Pese a esto, la decisión final deberá ser tomada por un juez.
“Después de una revisión muy cuidadosa de todos los argumentos que se presentaron a favor de las personas de ambos lados de esta ecuación, llegué a la conclusión de que están dentro de la ley y que una nueva sentencia es apropiada”, dio a conocer George Gascón, fiscal del distrito del condado de Los Ángeles.
Asimismo, durante una concurrida sala de prensa, indicó que recomendará este viernes a un tribunal su decisión de que “se elimine la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional y que se les condene por asesinato.”
De esta manera, la Fiscalía podría despejar el camino para lograr la liberación de Erik y Lyle, quienes actualmente cumplen una cadena perpetua en una prisión cerca de San Diego.
Handout
“Creo que los hermanos han pagado su deuda con la sociedad”, opinó Gascón.
Pese a que la recomendación del fiscal es importante para la reapertura del caso, la última palabra la tendrá un juez, quien decidirá el futuro de los hermanos. Será a fines de noviembre cuando haya una vista del caso fijada.
Cabe destacar que, el 03 de octubre, la oficina fiscal de Los Ángeles reveló que estaban revisando nuevas evidencias de posible abuso sexual que aseguran los hermanos haber vivido por parte de sus padres.
Entre esas pruebas se encuentra una carta de uno de ellos, admitiendo a un familiar lo que estaba ocurriendo, al igual que un testimonio de un hombre que afirma haber sido vejado por José.