por: Elena Velásquez
31/12/2021 | 11:00 am
Wikimedia
Según declaraciones del vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Frans Timmermans, próximamente, el grupo presentará una propuesta para retirar del mercado a los vehículos más contaminantes.
De acuerdo al diplomático comunitario para el Pacto Verde, la intención es «trabajar sobre la revisión de la Directiva de fin de vida de vehículos», debido a la preocupación de algunos Estados miembros sobre la exportación de los mismos dentro y fuera de la Unión Europea.
«Si queremos asegurarnos de que no exportamos vehículos sucios fuera, primero tendremos que garantizar que no se mueven por la UE», explicó al respecto.
Sin embargo, Timmermans destacó que antes de llegar a este punto, se deberá actualizar las normas sobre puntos de carga para vehículos eléctricos y de hidrógeno, por lo que se prevé que la propuesta formal sea presentada a finales del 2022.
Cabe destacar que, anteriormente, algunos países que forman parte de la UE, como es el caso de España y Francia, han divulgado su compromiso de prohibir la venta de vehículos impulsados por combustibles fósiles, a partir del 2040.