por: Jonás Rodríguez
26/04/2021 | 10:00 am
@dw_espanol
Este domingo, 25 de abril, el subsecretario del Interior de Chile, Juan Francisco Galli, informó sobre la deportación de 55 migrantes venezolanos que «entraron ilegalmente» al país.
En este sentido, el delegado señaló que, en el marco de la nueva ley de migración chilena, 15 de los extranjeros fueron expulsados por órdenes judiciales, mientras que los otros 40 individuos fueron exiliados por procesos administrativos incompletos.
Según los medios locales, las autoridades migratorias pretendían deportar a 98 criollos, sin embargo, 43 de ellos se mantendrán en la nación sureña a la espera de que se resuelvan los recursos judiciales en los que están involucrados.
El vuelo encargado de trasportar a los expulsados, realizado a través de una aerolínea comercial, partió de la ciudad de Iquique (al norte del país) y aterrizó en Caracas.
Cabe recordar que esta nueva ley, propuesta por el actual Presidente chileno, Sebastián Piñera, en 2013; tiene como propósito facilitar las deportaciones de aquellos extranjeros que no posean un visado especial, emitido en el país de origen, para residenciarse en la nación.
Por su parte, varios sectores opositores consideran que esta nueva regulación solo incrementará la migración a través de pasos no habilitados.