por: Yorman Sarmiento
28/06/2023 | 10:00 am
El Universal
Las fuertes precipitaciones caídas en Chile dejaron como consecuencia dos muertos y cuatro personas desaparecidas, mientras que un total de 12 mil 300 ciudadanos están aislados; así lo informó el Servicio Nacional de Prevención ante Desastres de Chile.
Según la información, las lluvias destruyeron mil 488 viviendas y generaron daños en otras tres mil 284, hecho que obligó a trasladar a más de mil 600 personas a albergues improvisados.
En el caso de la región del Maule, 280 kilómetros al sur de la capital, acumuló el 80% de los afectados, le siguió la región del Biobío y la región Metropolitana.
Mientras tanto, el Gobierno declaró estado de emergencia agrícola entre Valparaíso y la región del Biobío, debido a los daños generados por las inundaciones de miles de hectáreas de terrenos cultivados.
Cabe destacar que las precipitaciones cayeron sobre el país desde el pasado jueves en toda la zona central del país; en este caso, los sectores precordilleranos fueron los más afectados en la región Metropolitana; así como varios puntos de las zonas más al sur de la capital.