por: Jonás Rodríguez
24/11/2022 | 10:00 am
Actualidad RT
Este miércoles, 23 de noviembre, la vicepresidenta de Chile, Carolina Tohá, confirmó que su gobierno impondrá la Ley de Seguridad del Estado contra los camioneros que, desde el pasado lunes, bloquean algunas de las rutas del país.
«El Gobierno ha decidido que va a invocar la Ley de Seguridad del Estado como corresponde en casos como este y es un hecho (…) Esta decisión ha sido tomada», declaró.
En este mismo sentido, el secretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró que las autoridades chilenas usarán «todas las herramientas que le da el Estado de Derecho» para garantizar el normal funcionamiento del país.
Por su parte, el gremio de camioneros, representados por la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte, rechazó la iniciativa e indicó que mantendrá el paro indefinido has conseguir un acuerdo favorecedor.
«La movilización sigue hasta que podamos llegar a un acuerdo definitivo entre las partes», señaló el presidente de la agrupación, Cristián Sandoval.
Cabe recordar que dicha manifestación inició el pasado lunes como medida de presión para rebajar el precio de los combustibles y favorecer la seguridad en las rutas.
Ese mismo día, el gobierno chileno accedió a una disminución en el costo del diésel, sin embargo, la medida no fue suficiente para detener la inactividad.