por: Yorman Sarmiento
12/11/2024 | 9:30 am
Referencial-Pexels-Gije Cho
Un total de 35 personas fallecieron en la ciudad china de Zhuhai, en la provincia meridional de Cantón y otras 43 resultaron heridas, luego que un hombre de 62 años provocara un atropello masivo, posteriormente, se daría a la fuga.
El hecho ocurrió a las 19:48 hora local (11:48 GMT), cuando el sujeto, quien fue identificado como “Fan”, embistió a un grupo de personas con un automóvil pequeño en las cercanías del centro deportivo del distrito de Xiangzhou.
Luego del atropello, el hombre se dio a la fuga, sin embargo, fue detenido por la policía poco después, «mientras sostenía un cuchillo y trataba de herirse a sí mismo”, según las autoridades locales.
Referencial-Jimmy-Chan
Cabe destacar que uno de los cuatro hospitales que recibieron a las personas para su tratamiento informó que tenía más de 20 heridos.
En China, las noticias sobre el incidente presentan una fuerte censura, y las autoridades tardaron varias horas en dar un recuento de víctimas.
La policía inició un proceso penal contra el sujeto bajo la acusación de emplear métodos peligrosos para atentar contra la seguridad de la comunidad.
Vale acotar que, en el último año, en China se han multiplicado los casos de ataques indiscriminados contra transeúntes, normalmente hechos por agresores con un cuchillo, aunque se han registrado atropellos contra multitudes.