por: Jonás Rodríguez
18/06/2020 | 1:00 pm
@xataka
El Ministerio de Exteriores de China emitió un comunicado en el que rechazó la ley aprobada por el gobierno de Estados Unidos, destinada a sancionar funcionarios chinos sospechosos de abusos contra minorías musulmanas en la región de Xinjiang.
«El Gobierno y el pueblo chino expresan una fuerte indignación y una firme oposición a esto», cita el comunicado.
El escrito afirma también que esta sentencia «interfiere gravemente» con los asuntos internos de la nación y «pisotea flagrantemente el derecho internacional».
En ese sentido, el país asiático aseguró que todas sus acciones en Xinjiang «han tenido éxito frenando actividades terroristas», con el propósito de «garantizar la seguridad ciudadana» y «respetando los derechos básicos de todas las personas sin importar su etnia».
«La combinación de represión y prevención no solo cumple con las leyes chinas, sino también con la implementación de las iniciativas antiterroristas y de desterrorización de la comunidad internacional», expresó el departamento de Exteriores chino.
Asimismo, el ente afirmó que la situación en esa región no está relacionada a los derechos humanos ni a la discriminación de etnia o religión, sino con el antiterrorismo y la antisecesión.
La referida ley fue aprobada por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este miércoles, 17 de junio.