por: Edgar Pilca
05/10/2025 | 2:30 pm
REUTERS/Florence Lo/Foto de archivo
China manifestó su apoyo a todos los esfuerzos que conduzcan a la distensión entre Palestina e Israel, tras la presentación de un plan para poner fin a la guerra en Gaza por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El portavoz de la CancillerÃa china, Guo Jiakun, instó a la comunidad internacional a la acción inmediata, haciendo un llamado a «implementar con seriedad las resoluciones pertinentes de la ONU».
Las prioridades de China, según la declaración de Guo, son: lograr de inmediato un alto el fuego integral en Gaza, liberar a todas las personas detenidas y aliviar la crisis humanitaria lo antes posible.
El funcionario aseveró que China mantiene su firme adhesión al principio de que «los palestinos gobiernen Palestina» y a la implementación de la solución de dos Estados.
El vocero reafirmó el compromiso de PekÃn, declarando que están «dispuestos a trabajar con la comunidad internacional para realizar esfuerzos incansables por una solución pronta, integral, justa y duradera para Palestina».