por: Jonás Rodríguez
01/06/2021 | 10:00 am
@redaccionmedica
Este martes, 01 de junio, los encargados sanitarios de China informaron sobre la detección del primer caso mundial de gripe aviar H10N3 en humanos.
En este sentido, la Comisión Nacional de Sanidad detalló que, hasta la fecha, no existía registro de un contagio por este patógeno en personas.
No obstante, los especialistas presumen que se trata de una transmisión «accidental», razón por la cual consideran que el riesgo de una propagación a gran escala es «muy bajo».
Por otra parte, las autoridades asiáticas detallaron que el paciente infectado es un hombre de 41 años que habita en la provincia oriental de Jiangsu.
El individuo presentó una serie de síntomas que se agravaron con el correr de los días, necesitando ser hospitalizado cinco días después de iniciar el malestar.
Sin embargo, la Comisión precisó que el contagiado se encuentra en mejor estado de salud y ya fue «dado de alta».
Finalmente, los profesionales indicaron que este hecho se trata de un caso aislado, puesto que dicho virus «no tiene la capacidad» de infectar a los humanos de forma «efectiva».
A pesar de ello, exhortaron a los ciudadanos a evitar el contacto con aves muertas o vivas y acudir inmediatamente a un doctor en caso de presentar síntomas como fiebre o problemas respiratorios.