por: Yorman Sarmiento
30/10/2024 | 12:30 pm
EFE-EPA-Ritchie B.Tongo
Debido a la posible llegada del tifón “Kong-Rey”, la Administración Meteorológica de China emitió este miércoles, 30 de octubre, una alerta amarilla.
De acuerdo con las autoridades, se estima que el fenómeno toque tierra en las provincias orientales de Zhejiang y Fujian tras su paso por Taiwán.
Según el ente, se trata del vigésimo primer tifón de este año, el cual tocará tierra primero en Taiwán para luego desplazarse el jueves hacia el noreste de las costas de Zhejiang y Fujian, aunque su intensidad se habrá debilitado para entonces.
Sin embargo, se estima que el tifón deje fuertes vientos y lluvias, por lo que departamentos locales emprendieron trabajos de prevención.
Varias medidas indican que los barcos que trabajan por las zonas afectadas deberán regresar al puerto para evitar colisiones, además, aconsejaron a los ciudadanos para que permanecieran en lugres seguros.
De acuerdo con el subdirector de la administración, Dai Kan, el fenómeno climático pude dejar lluvias torrenciales en Taiwán, específicamente en las provincias orientales de Fujian, Zhejiang y Jiangsu y en la metrópolis de Shanghái.
Según las agencias expertas, el tifón, cuyo radio es de unos 300 kilómetros, tenía vientos sostenidos de 183,6 km/h en su centro y ráfagas de hasta 226,8 kilómetros por hora.