por: Elena Velásquez
02/06/2021 | 1:00 pm
AP
Para frenar el rebrote de Covid-19 en la provincia suroriental de Cantón, las autoridades de China endurecieron las medidas preventivas de bioseguridad.
De acuerdo a la información oficial, ofrecida por la Comisión Nacional de Sanidad china, desde el pasado domingo 31 de mayo, se han contabilizado un total de 41 contagios locales; asimismo, se han detectado varios positivos asintomáticos, siete de ellos en las últimas horas.
Ante esta situación, el Gobierno local, además de reforzar las medidas sanitarias contra el virus, puso en marcha un nuevo laboratorio para ampliar la capacidad de análisis en la región, de manera que se puedan procesar las pruebas con mayor eficacia.
De igual forma, debido a su cercanía con Cantón, la provincia vecina de Foshan activó nuevamente varias medidas preventivas, entre las que se cuentan las cuarentenas selectivas, así como la restricción de movilidad si no se posee un test con resultado negativo.
Según la Comisión Nacional de Sanidad china, desde el inicio de la pandemia, la nación ha registrado 91 mil 146 casos de Covid-19 y 4 mil 636 fallecidos por la enfermedad.