por: Jonás Rodríguez
21/07/2020 | 1:00 pm
AP
La Administración de Aviación Civil de China anunció que todas las personas que quieran viajar al país por vía aérea deberán realizarse pruebas de coronavirus antes del vuelo.
Los medios chinos han informado que en esta decisión también participó la Administración General de Aduana y obliga a todos los pasajeros con rumbo al país asiático someterse al test de Covid-19 cinco días antes de viajar.
Estas pruebas deberán efectuarse en centros médicos aprobados por las embajadas chinas.
Los habitantes chinos tendrán que fotografiar los resultados de las pruebas y subirlos a un «miniprograma» de la red social We Chat.
Por su parte, los foráneos deberán presentar sus análisis ante la representación china de su país para solicitar un certificado sanitario que les permita viajar.
Las autoridades explicaron que el personal de las aerolíneas serán los encargados de verificar el cumplimiento de los requisitos y, en caso de no poseer los elementos necesarios, el pasajero no podrá abordar el avión.
Además, también advirtieron que la falsificación de estos documentos tendrá «responsabilidades legales».
China mantiene estrictas medidas con respecto a la entrada y salida del país desde el mes de marzo. La Aviación Civil ha explicado que prevé continuar con la mayoría de estas medidas hasta octubre, sin embargo, poco a poco está permitiendo que las compañías internacionales reanuden sus rutas al país.
En relación a esto, los medios internacionales han reportado altas tarifas para los vuelos comerciales con destino a China, esto debido a la escasez de viajes disponibles.