por: Edgar Pilca
13/03/2024 | 12:30 pm
CNN
Al menos dos personas murieron y otras 26 resultaron heridas tras una explosión de gas en un restaurante de Beijing, al norte de China.
Según medios locales, la explosión tuvo lugar poco antes de las 8:00 am en la ciudad de Sanhe, a menos de 50 kilómetros de la capital del gigante asiático.
Los reportes señalan que el estallido fue causado por una fuga de gas en una local que vendía pollo frito. Sin embargo, las autoridades no han identificado la causa específica ni la ubicación de la explosión.
Asimismo, señalan que los heridos fueron trasladados al hospital para recibir la atención médica necesaria tras el incidente, que destruyó el edificio de cuatro pisos y dejó varias columnas de humo.
Los equipos de rescate acudieron rápidamente al lugar del sinestro y el servicio de bomberos envió a 36 vehículos de emergencia y 154 miembros del personal para atender la situación. Entre tanto, la policía acordonó las calles y desvió a la gente del área.
En los últimos meses, China ha sufrido una serie de accidentes mortales causados, en su mayoría, por no cumplir con las normas de seguridad.