por: Jonás Rodríguez
24/08/2020 | 1:00 pm
@ElInformadorVE
Medios de comunicación chinos han informado que, al este del país, se han registrado aproximadamente 500 personas enfermas por la bacteria Shigella, causante de la disentería bacteriana, después de beber agua del grifo.
Desde el pasado jueves, 20 de agosto, los hospitales del condado de Shou, provincia de Anhui, han recibido pacientes con fiebre, vómitos, dolor abdominal y diarrea. Luego de los primeros estudios, los resultados han indicado que se trata del microorganismo.
Según los datos de las autoridades locales, de los 493 enfermos registrados hasta la fecha, 289 han necesitado atención hospitalaria. Asimismo, detallaron que la mayoría de los pacientes han mostrado mejoría y ninguno se ha convertido en un caso crítico.
Habitantes de la localidad han expresado que la contaminación del agua se ha generado por las recientes inundaciones que han afectado la zona.
Anteriormente, China ya ha reportado problemas de contaminación del agua, por lo cual no es habitual que sus habitantes consuman agua directamente del grifo.