por: Edgar Pilca
25/11/2023 | 4:30 pm
China Daily
China redujo esta semana los precios minoristas de la gasolina y el diésel tras recientes cambios en los precios internacionales del petróleo.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma del país asiático, precios de la gasolina se reducirán en 340 yuanes (alrededor de 47,62 dólares estadounidenses) por tonelada, y los precios del diésel en 330 yuanes por tonelada.
Según el actual mecanismo de fijación de precios, los costos de los productos refinados del llamado oro negro se ajustan según los cambios en los precios internacionales del petróleo crudo.
Aunado a esta medida, el Gobierno de China también le ordenó a las tres mayores compañías petroleras de China (la Corporación Nacional de Petróleo de China, la Corporación Petroquímica de China y la Corporación Nacional de Petróleo Marino de China) y sus refinerías mantener la producción de petróleo y facilitar el transporte para garantizar suministros.
Cabe recodar que en los últimos meses, China hizo varias reducciones en los precios del combustible. En octubre lo fijó a 80 yuanes por tonelada (11,84 dólares), luego 70 yuanes (9,75 dólares) y en 140 yuanes (19,51 dólares) por tonelada de gasolina.