por: Yesimar Gerdler
16/10/2019 | 11:30 am
Pixabay
El Gobierno de China advirtió este miércoles que responderá con «fuertes represalias» a la aprobación de la Ley de Democracia y Derechos Humanos de Hong Kong, por parte de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático, en un comunicado publicado en su página web, el Gobierno chino urgió a EE.UU «a evaluar de manera clara la situación» y «dejar de entrometerse en los asuntos internos de Hong Kong y de China antes de caer por el precipicio».
Según el documento, «la situación actual de Hong Kong no tiene nada que ver con derechos humanos o democracia», por lo que el Ejecutivo asiático expresó su «fuerte indignación y una firme oposición» a lo acontecido en Washington.
En ese sentido, China considera que la aprobación por parte de la Cámara Baja «expone a las claras la impactante hipocresía de algunos en EE.UU sobre derechos humanos y democracia y sus intenciones maliciosas de minar la prosperidad y estabilidad de Hong Kong para frenar el desarrollo» del país.
La propuesta, que todavía necesita la aprobación por parte del Senado de EE.UU para convertirse en ley, requeriría a la Administración norteamericana la evaluación de los acontecimientos en Hong Kong para determinar si ameritan un cambio en el estatus de preferencia comercial del que ahora goza.
Asimismo, incluyen la aplicación de sanciones a quienes hubieran dañado la semiautonomía del importante enclave financiero asiático.