por: Yorman Sarmiento
07/09/2023 | 9:00 pm
The San Diego
Un total de 294 mil personas han sido evacuadas en la provincia suroriental china de Fujian, debido al paso del tifón “Haikui”, el cual también dejó graves daños materiales y vías agrícolas destruidas.
De acuerdo con las autoridades de la provincia, el fenómeno natural también afectó a casi 1,6 millones de personas en la provincia desde que llegó a tierra el pasado martes.
Mientras tanto, más de 10 mil hectáreas de cultivos se vieron perjudicadas y 2 mil 500 viviendas fueron destruidas o dañadas, lo que supone una pérdida económica directa de 5 mil 050 millones de yuanes.
Al respecto, el experto Huang Zhigang señaló que se estiman más lluvias para los próximos días en zonas de Fujian, las cuales pueden provocar deslizamientos graduales de tierra, así como desbordamientos de ríos y desastres considerables.
Además, las autoridades locales informaron que 49 embalses superaron los límites de volumen; mientras que estadísticas del Ministerio de Gestión de Emergencias de China, revelaron que 8,8 millones de personas están afectadas en el país debido a los desastres naturales en agosto.