por: María Fernanda Pérez
05/09/2023 | 10:00 am
Union Radio
Este martes, 05 de agosto, tocó tierra el tifón «Haikui» en las zonas costeras de las provincias de Fujian y Cantón en el sureste de China. Este resulta ser el undécimo del año y ocasionó un accidente que dejó al menos tres desaparecidos.
Asimismo, los fuertes vientos y precipitaciones provocaron que un camión de bomberos que llevaba nueve pasajeros cayera al río del condado de Yongtai, de acuerdo a información reseñada por medios locales.
Se conoció que los servicios de salvamentos pudieron rescatar a seis de las víctimas del accidente, mientras que tres aún siguen en estatus de desaparecidos.
Este tifón arribó primero al condado de Dongshan en Fujian alrededor de las 05:20 hora local (21:20 GMT del lunes) y después al de Raoping en Cantón a las 06:45 (22:45 GMT del lunes), generando vientos de entre entre 20 y 18 metros por segundo cerca de su núcleo.
Según el observatorio meteorológico provincial, se espera que se traslade al oeste a una velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora y que se vaya debilitando.
Autoridades tomaron medidas de evacuación en todas las áreas marítimas al este de Huizhou, con miles de embarcaciones amarradas y cientos de miles de personas tomando refugio.