por: Edgar Pilca
30/11/2023 | 12:00 pm
France 24
Las autoridades sanitarias de China tomaron una serie de medidas preventivas para hacer frente al incremento de los casos de infecciones respiratorias en niños.
Una de las recomendaciones adoptadas fue para lugares cerrados con escasa circulación de aire, como las escuelas o guarderías, que tienen «una alta incidencia de enfermedades respiratorias» y donde se han registrado más casos de infecciones.
Según informó este miércoles el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, «no hay que preocuparse» por el incremento de las enfermedades respiratorias, pues aseguró que son habituales en esta época del año.
En ese sentido, el ente precisó que China vive «un período de alta incidencia de enfermedades respiratorias, con una coexistencia o una alternancia de varios agentes infecciosos».
El portavoz de la Cancillería, Wang Wenbin, señaló que las autoridades chinas han estado en constante comunicación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la alerta sanitaria que vive el país asiático.
Desde la semana pasada, las escuelas y guarderías de China fueron el epicentro de un aumento de infecciones respiratorias entre los niños, lo que provocó un incremento de hospitalizaciones por este tipo de casos.