por: Yorman Sarmiento
17/12/2024 | 2:00 pm
Pexels
La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), informó que 34 personas fallecieron al norte de Mozambique, debido al impacto del ciclón “Chido”, el cual afectó a más de 174.000 personas.
De acuerdo con la OCHA, un total de 174.158 personas resultaron afectadas, incluidos los 34 muertos y 319 heridos.
Mientras tanto, más de 35.000 casas fueron destruidas de manera total o parcial, y nueve escuelas, diez centros de salud y tres postes de energía se vieron afectados.
Cabe destacar que el ciclón tocó tierra el pasado domingo en Mozambique con vientos de hasta 120 kilómetros por hora, lo que generó estragos en las provincias septentrionales de Cabo Delgado, Nampula y Niassa antes de avanzar hacia el vecino Malaui.
Pexels
Por su parte, en Francia, las autoridades anunciaron un toque de queda nocturno este martes para garantizar el orden público, durante las operaciones de recuperación, luego del paso de “Chido”.
Según el Gobierno, el toque de queda se extenderá de las 22.00 a las 04.00 horas.
En relación al balance de víctimas, se informó que la cantidad aumentó a 21 muertos y 45 heridos graves contabilizados hasta ahora.
Medios locales informaron que van tres noches sin electricidad en la isla principal del territorio, en el océano Índico, también se reportó la afectación de numerosas infraestructuras y viviendas, especialmente barrios enteros de chabolas.