por: Elena Velásquez
04/07/2019 | 11:30 am
@CIDH
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se sumó a la petición de una investigación sobre la muerte del capitán de corbeta, Rafael Ramón Acosta Arévalo, luego de las denuncias por presunta tortura.
A través de un comunicado, el organismo defensor de los Derechos Humanos, solicitó a las autoridades venezolanas «investigar los hechos, juzgar y sancionar a los responsables», pues consideran que el fallecimiento del militar es un hecho que genera alarma y preocupación sobre la situación que atraviesa el país.
Asimismo, el texto señala la responsabilidad y obligación jurídica del Estado venezolano, ante la integridad física, psicológica y moral de los privados de libertad.
Adicionalmente, la presidenta de la CIDH, Esmeralda Arosemena de Troitiño, expresó que desde la organización que representa condenan «la tortura y espera el compromiso de todos los Estados para combatirla».
CIDH expresa alarma, repudia y condena la muerte del Capitán Rafael Acosta Arévalo bajo custodia en #Venezuela ?????????? https://t.co/KpfklJdSUO
— Paulo Abrāo (@PauloAbrao) 3 de julio de 2019