por: Elena Velásquez
03/09/2021 | 10:00 am
@lopezdoriga
Según los últimos reportes, la cifra de fallecidos a consecuencia de las fuertes lluvias que azotan al noreste de Estados Unidos, se elevó a 45.
De acuerdo a la información divulgada por las autoridades, la mayoría de los decesos se han producido por las graves inundaciones, que han dejado atrapadas a cientos de personas, y a los vientos huracanados que han favorecido la caída de árboles y postes eléctricos.
En este sentido, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, indicó que la mayoría de las 23 víctimas mortales que se contabilizaron en la región, son «individuos que quedaron atrapados en sus vehículos por las inundaciones».
Por su parte, autoridades del estado de Nueva York informaron que al menos 12 personas fallecieron en el barrio de Queens y otras tres en el condado de Westchester; mientras que la ciudad de Filadelfia, en Pensilvania, totalizó otras tres víctimas mortales, y el estado de Connecticut registró una muerte.
El Servicio Meteorológico Nacional estadounidense afirmó que los registros puvliométricos de las últimas horas al noreste de país han sido históricos, y son parte de los remanentes del huracán «Ida», ahora degradado a ciclón postropical; el cual causó serios daños desde que tocó tierra el pasado 29 de agosto.