por: Yesimar Gerdler
03/09/2019 | 11:30 am
@CaraotaDigital
El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, confirmó la muerte de cinco personas por el paso del huracán «Dorian» por el archipiélago atlántico.
El fenómeno meteorológico, que descendió a categoría 3, tocó tierra este lunes en la isla de Gran Bahama luego de azotar a las islas Ábaco el pasado domingo.
Al respecto, Minnins declaró que las noticias que llegan desde esta zona, donde viven unas 17 mil personas, apuntan a una devastación «sin precedentes» y agregó que el enfoque del Gobierno «en este momento es el rescate, la recuperación y la oración».
El avance de «Dorian» por Gran Bahama, una de las islas más importantes del archipiélago; dejó inundaciones, cientos de casas destruidas y redes eléctricas caídas.
En horas de la tarde de este lunes, la región soportó la fuerza del huracán, que se mueve a una velocidad de traslación de solamente 2 millas por hora (3,2 kilómetros por hora), razón por la que las autoridades prevén que los daños alcancen «cotas inimaginables».
Al respecto, la Policía de Gran Bahama recomendó a la población que se mantenga en áreas seguras a la espera de «Dorian» se aleje de la región.
Por su parte, el portavoz de la Cruz Roja, Matthew Cochrane, indicó que el organismo pronostica «importantes necesidades humanitarias» en las Bahamas tras el paso del huracán y cree que «puede no haber más agua potable disponible en Ábaco».