por: Yesimar Gerdler
13/11/2020 | 7:00 pm
@MigracionCol
Según informaron fuentes oficiales, las autoridades del departamento de Norte de Santander, Colombia, abrirán este fin de semana un «corredor estudiantil» en la frontera con Venezuela para que 169 alumnos puedan presentar las Pruebas Saber 11 del último año de la secundaria.
De acuerdo a lo detallado, 338 personas, entre estudiantes y acompañantes, podrán ingresar al país vecino por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander que comunican a Cúcuta con las ciudades venezolanas de San Antonio y Ureña, en el estado Táchira.
En ese sentido, la Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional de Norte de Santander explicó que el paso será permitido este sábado 14 y domingo 15 para estudiantes venezolanos que están matriculados en colegios oficiales en Cúcuta y la vecina localidad de Villa del Rosario, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad.
Las Pruebas Saber 11, organizadas por el Instituto Colombiano para la Educación Superior (Icfes), son un requisito que permitirá a los estudiantes venezolanos acceder a educación universitaria en Colombia.
«Logramos coordinar con Migración Colombia la apertura del corredor humanitario para que los jóvenes que están cursando el último curso de bachillerato puedan presentar sus pruebas ante el Icfes», detalló el secretario de Fronteras y Cooperación Internacional de Norte de Santander, Víctor Bautista.
De acuerdo a las autoridades, está previsto que por el puente internacional Simón Bolívar ingresen 65 estudiantes, con sus tutores, para un total de 130 personas; mientras que por el puente Francisco de Paula Santander serán 104 estudiantes con sus acompañantes, para un total de 208 personas.