por: Jonás Rodríguez
19/07/2021 | 1:00 pm
@abc_es
Según los medios de Colombia, las autoridades neogranadinas capturaron, en las últimas horas, a seis individuos presuntamente implicados en el atentado contra el helicóptero donde viajaba el Presidente Iván Duque, el pasado 25 de junio.
De igual forma, se reportó que los apresados también estarían relacionados con el ataque a una patrulla de la policía en el Norte de Santander, cuatros días antes del supuesto intento de magnicidio.
Hasta el momento, el Gobierno colombiano no se ha pronuncio con respecto al hecho, sin embargo, se espera que el propio Duque, en compañía del ministro de Defensa, Diego Molano; entregue detalles de la operación en las próximas horas.
Cabe recordar que tras el atentado, el titular de Defensa advirtió que la guerrilla del ELN podía estar aliada con disidencias de las Farc y con bandas criminales.
«Se ha recibido información de una posible alianza criminal narcotraficante entre el frente urbano del ELN y la disidencias de las Farc Grupo Residual Organizado Frente 33 con organizaciones narcotraficantes y criminales que delinquen en el Norte de Santander y tienen presencia en Venezuela», declaró.
Por su parte, el Gobierno neogranadino no apuntó a estos grupos irregulares como los autores del incidente, pero afirmó que cuentan con los «retratos hablados de quienes serían los responsables del atentado cometido contra el Presidente de la República».
Estas declaraciones se efectuaron luego de que, el pasado 25 de junio, la aeronave presidencial recibió seis impactos de bala cuando se aproximaba a Cúcuta, procedente del municipio de Sardinata, en la región del Catatumbo.
Las investigaciones realizadas hasta el momento revelan que «hay coincidencia balística» entre las vainillas encontradas en el sitio y dos fusiles incautados en el barrio La Conquista, a 1,2 kilómetros del aeropuerto de Cúcuta, desde donde supuestamente se efectuaron los disparos.