por: Edgar Pilca
11/08/2025 | 9:30 am
EFE
Colombia se sumió en un profundo luto este lunes, 11 de agosto, tras el fallecimiento del senador y aspirante a la presidencia, Miguel Uribe Turbay.
El polÃtico, de 39 años, murió en la clÃnica Fundación Santa Fe de Bogotá, donde permanecÃa internado en estado crÃtico tras el atentado el pasado 07 de junio en un mitin en la capital.
«Pido a Dios me muestre el camino para aprender a vivir sin ti (…) Descansa en paz amor de mi vida, yo cuidaré a nuestros hijos», escribió su esposa, MarÃa Claudia Tarazona.
El pasado sábado el polÃtico sufrió una hemorragia en el sistema nervioso, situación que agravó su estado de salud.
El trágico deceso de Uribe Turbay deja un vacÃo en la polÃtica colombiana. Era considerado una figura emergente y una de las promesas de su partido para las próximas elecciones presidenciales.
Su muerte ha generado una ola de reacciones en todo el espectro polÃtico, con lÃderes de todas las tendencias lamentando la pérdida y exigiendo justicia.
«Hoy es un dÃa triste para el paÃs. La violencia no puede seguir marcando nuestro destino. La democracia no se construye con balas ni con sangre, se construye con respeto, con diálogo y reconociendo nuestras diferencias, sin importar la posición polÃtica», lamentó la vicepresidenta colombiana, Francia Márquez.
«Recibo con dolor la noticia de la muerte de Miguel Uribe Turbay. El terrorismo nos arrebató a una promesa de Colombia y a un lÃder Ãntegro y transparente. Mi solidaridad con su familia y todos sus seres queridos en estos momentos lamentables. El mejor homenaje que podemos hacer los colombianos a este gran ser humano es honrar su legado, con la unidad de propósito y patriotismo pleno. Colombia llora, pero no se rendirá ante los criminales que apagaron la vida de un joven admirable», agregó el expresidente Iván Duque.
Ver esta publicación en Instagram