por: Yesimar Gerdler
31/05/2019 | 11:30 am
@USEmbassyBogota
Colombia y Estados Unidos iniciaron la distribución de los alimentos y medicinas almacenados en la ciudad de Cúcuta entre los ciudadanos venezolanos que residen en el país vecino.
Estos insumos forman parte de la ayuda humanitaria ofrecida por la comunidad internacional y cuyo ingreso a Venezuela fue impedido el pasado 23 de febrero.
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres colombiana (Ungrd), dio a conocer la información a través de un comunicado donde detalló que los alimentos serán distribuidos a los connacionales que han migrado del país, «así como a otras poblaciones colombianas vulnerables».
En ese sentido, el organismo detalló que la entrega de los insumos se realizará en los puntos «donde se han identificado necesidades críticas de alimentos y nutrición que no han sido atendidas».
Por otra parte, la Ungrd adelantó que paralelamente mantienen la colaboración con la comunidad internacional «para encontrar formas» que brinden asistencia «segura» a la población venezolana.
«Se han buscado nuevas estrategias para que la ayuda humanitaria que ha sido previamente almacenada en Colombia pueda llegar a las poblaciones que la necesitan», reseña parte del texto.