por: Edgar Pilca
10/10/2024 | 5:30 pm
EFE / Rayner Peña
La delegación del Gobierno colombiano aceptó este jueves, 10 de octubre, la invitación del Ejército de Liberación Nacional (ELN) para sostener un encuentro que les permita retomar los diálogos de paz.
«Aceptamos la invitación para llevar a cabo una reunión que nos permita abordar todos estos asuntos y retomar nuestro diálogo en busca de generar los hechos de paz que nos demanda la sociedad colombiana», indicó en un comunicado la delegación gubernamental.
Es importante destacar que, el ELN dijo el miércoles estar dispuesto a reunirse para «examinar la crisis en que se encuentra el proceso con presencia de países garantes y acompañantes permanentes».
En respuesta, el Ejecutivo neogranadino aceptó y puso sobre la mesa la posibilidad de retomar los diálogos de paz entre ambas partes.
«La delegación de paz del Gobierno ha insistido en el diálogo como instancia para resolver los problemas surgidos, buscar la prórroga del cese al fuego, cumplir con el compromiso firmado de dar continuidad a la participación de la sociedad en la construcción de la paz», indicó.
Cabe recodar que el ELN y la delegación gubernamental no se reúnen desde mayo de este año y desde finales de enero no celebran un ciclo de diálogos tras desacuerdos en la mesa de negociación.