por: Elena Velásquez
03/07/2025 | 2:30 pm
AP Foto/Alex Brandon, Archivo
Este jueves, 03 de julio, la politóloga y asesora política colombiana, Laura Sarabia renunció a su cargo como canciller de Colombia.
De acuerdo a la información reseñada pro diversos medios, la joven de 31 años le comunicó su decisión al Presidente neogranadino Gustavo Petro a través de una carta que también publicó en sus redes sociales.
A propósito de esto, se conoció que en el documento la ex-titular de la cartera de Relaciones Exteriores indica que su renuncia «el resultado de una reflexión profunda», y que se ve motivada «por la responsabilidad que siente con su conciencia, con el país y con la forma en que entiende el ejercicio del poder público».
Es importante tener en cuenta que la política fue jefa de gabinete del presidente Petro y que, en aquel entonces, fue señalada por «supuesto abuso de poder»; asimismo, posteriormente estuvo al frente del Departamento para la Prosperidad Social, que es el ente encargado de los programas sociales.
Cabe destacar que, la dimisión de Sarabia, quien ocupaba dicho cargo desde el 25 de enero, tiene lugar en medio de «una controversia interna por el manejo del contrato para la fabricación de pasaportes».