por: Edgar Pilca
07/10/2024 | 5:30 pm
El Espectador
Tres muertos y cinco heridos fue el saldo que dejó una masacre perpetrada durante la madrugada de este lunes en el municipio Toribío, en el departamento de Cauca, al suroeste de Colombia.
Según los reportes preliminares, hombres armados irrumpieron en el bar Barón Rojo, en el casco histórico, y atacaron a un grupo de personas que se encontraba en el lugar.
En videos difundidos a través de redes sociales se pudo apreciar el desconcierto y la incertidumbre que vivieron los presentes en el local comercial cuando intentaron auxiliar a las víctimas.
José Alfredo Julicue (28 años), Fredy Pequi Cometa (26 años) y Wilson Eduardo Ascue (26 años) fueron las víctimas del ataque, que dejó cinco heridos, entre las cuales hay una menor de 16 años.
Leonardo González Perafán, director del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), indicó que esta sería la masacre 55 en Colombia en lo que va de año y la novena en el Cauca.
En el departamento de Cauca operan disidencias de las antiguas FARC, lo que incrementó los enfrentamientos con otros grupos armados.
Y hoy amanecemos con una masacre más, de 3 personas, que se reporta en Toribío, Cauca https://t.co/CMwmrNxxQ0
— Iris Marín Ortiz (@MarnIris) October 7, 2024