por: María Fernanda Pérez
08/11/2025 | 10:30 am
Pexels
A principios de esta semana, la Comisión Europea (CE) se rehusó a comentar sobre el aumento de las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela, incluso después de las recientes declaraciones del presidente Donald Trump sobre la posibilidad de un conflicto.
Ante las preguntas de la prensa en Bruselas sobre la preocupación de la Unión Europea (UE) ante el incremento de la tensión y un posible apoyo a una «iniciativa» de Washington en Caracas, la portavoz de la CE, Anitta Hipper, fue directa en su postura.
«No tengo comentarios adicionales sobre esto. Me gustaría pedirte que te dirigieras a las autoridades estadounidenses,» declaró Hipper.
A pesar de evitar el debate sobre el conflicto bilateral, Hipper sí hizo una salvedad, afirmando que la UE «comparte el objetivo de desmantelar el crimen organizado», pero subrayó que todas las acciones deben ser guiadas «por el Derecho Internacional».
Por su parte, la portavoz jefa de la CE, Paula Pinho, se negó a entrar en «escenarios hipotéticos» cuando se le preguntó si un eventual ataque estadounidense contra Venezuela estaría alineado con el Derecho Internacional, señalando que tal especulación «no es de interés para nadie.»