por: Edgar Pilca
29/04/2025 | 11:30 am
Vatican News
Unos 133 cardenales participarán en el cónclave para escoger al nuevo Papa a partir del próximo 07 de mayo, según confirmó este martes el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni.
De acuerdo con los reportes desde el Vaticano, en un principio eran 135 los cardenales electores, pero el número se redujo a 133, ya que dos confirmaron su ausencia por motivos de salud.
Por lo tanto, este grupo heterogéneo de cardenales menores de 80 años se reunirá a puerta cerrada en la emblemática Capilla Sixtina para decidir sobre el futuro de la Iglesia católica.
En paralelo, ya 183 cardenales han participado en la sexta congregación que organiza este periodo de ‘sede vacante’ rumbo al cónclave y se espera que otros cientos de obispos lleguen en los próximos días a Roma.
Muchos de los cardenales inmersos en este proceso esperan que sea breve de dos o tres días para escoger al sucesor del Papa Francisco.
«Será breve, dos o tres días. Tengo las ideas claras. Yo sé a quien votar. Hay un clima de fraternidad y de espíritu de responsabilidad. No se puede volver atrás», ponderó el cardenal Raphael Sako.
Después de las reuniones y cuando se alcanza la mayoría requerida, las papeletas electorales se queman para producir una distintiva humareda blanca, anunciando la elección del nuevo jefe de la Iglesia católica.