por: Yesimar Gerdler
07/08/2019 | 11:30 am
@CancilleriaPeru
Este martes se realizó la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela convocada por el Grupo de Lima, en Perú, donde participaron 59 países sin la presencia de China, Rusia, Cuba, Turquía, México y Uruguay.
Durante el encuentro, el bloque ratificó su postura con respecto al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y la necesidad de que exista «un cambio por la vía pacífica».
En ese sentido, destacaron la importancia de la comunidad internacional ante la situación venezolana y exhortaron la firma de un «acuerdo que, basado en una genuina voluntad política, permita la pronta convocatoria a elecciones libres».
Al respecto, el canciller peruano, Nestor Popolizio, manifestó durante su intervención que «la indiferencia de la comunidad internacional no es una opción cuando es el propio pueblo venezolano el que reclama la solidaridad de nuestros países».
Con respecto al diálogo entre el Gobierno y la oposición que se lleva a cabo en Barbados, el funcionario aseguró que no todos los países están de acuerdo sobre lo que ocurre en la isla.
Canciller @NestorPopolizio: “Es momento de decisiones respecto a la situación en Venezuela. La indiferencia de la comunidad internacional no es una opción cuando es el propio pueblo venezolano el que reclama la solidaridad de nuestros países”.#DemocraciaEnVenezuela pic.twitter.com/4t6irybDJ9
— Cancillería Perú?? (@CancilleriaPeru) 6 de agosto de 2019