por: Edgar Pilca
25/03/2024 | 3:30 pm
AP News
Tras miles de muertos, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este lunes, 25 de marzo, una resolución en la que pidió el cese al fuego inmediato en la Franja de Gaza.
Aprobada por 14 votos a favor y una abstención (Estados Unidos), esta resolución es la primera en la que la instancia de Naciones Unidas pide inequívocamente el cese de hostilidades en el territorio palestino.
En ella, el Consejo de Seguridad de la ONU solicitó «un alto el fuego inmediato durante el mes de Ramadán y que conduzca a un alto el fuego duradero». Asimismo, la resolución exigió la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes.
Además, la instancia también abogó por «expandir el flujo de asistencia humanitaria, reforzar la protección de los civiles en la franja de Gaza y levantar todas las barreras que impiden la llegada de la ayuda humanitaria» al sitiado territorio.
Diez miembros no permanentes de países africanos, asiáticos, europeos y latinoamericanos fueron los impulsores de esta resolución, que llegó cuando se contabilizan al menos 32 mil muertos por la guerra entre Israel y Hamás.
El Consejo de Seguridad adoptó una resolución exigiendo un alto el fuego inmediato en Gaza.
La resolución también pide la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes.
“Esta resolución debe implementarse. El fracaso sería imperdonable”, afirmó @antonioguterres. pic.twitter.com/JlWkKXq0qo
— Naciones Unidas (@ONU_es) March 25, 2024