por: Jonás Rodríguez
27/08/2021 | 5:00 pm
@TVVnoticias
Este viernes, 27 de agosto, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) rechazó los atentados suicidas que se registraron en las cercanías del aeropuerto de Kabul, Afganistán, los cuales dejaron 95 fallecidos y unos 150 heridos.
«Los miembros del Consejo de Seguridad condenan en los términos más enérgicos los deplorables ataques cerca del aeropuerto internacional Hamid Karzai en Kabul, ocurridos el 26 de agosto de 2021», señaló el ente en un comunicado.
De igual forma, el organismo declaró que todas las partes «deben respetar sus obligaciones» en relación a los derechos humanos, incluyendo «la protección de los civiles».
«Los miembros del Consejo de Seguridad reafirman que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una de las amenazas más graves contra la paz y la seguridad internacionales (…) Atacar deliberadamente a civiles y al personal que ayuda en la evacuación de civiles es especialmente aborrecible y debe ser condenado», agrega el escrito.
Asimismo, los funcionarios del consejo destacaron la importancia de «combatir el terrorismo» en Afganistán para garantizar que su territorio no sea usado «para amenazar o atacar a otro país».
Finalmente, la comisión indicó que ningún grupo afgano o individuo debe apoyar a los terroristas que operan en ningún país.
Estas declaraciones se efectuaron luego de que el secretario general de la ONU, António Guterres, expresó, un día antes, su «profundo repudio» al hecho.