por: Edgar Pilca
09/10/2023 | 7:00 pm
CNN en Español
Al menos 900 personas han muerto y más de 2 mil resultaron heridas en Israel desde el inicio de la ofensiva de Hamás el sábado, según el Ministerio de Salud de ese país.
De acuerdo con la autoridad sanitaria hebrea, al menos 376 de los heridos están en estado grave, por el ataque de las milicias palestinas y el lanzamiento los cohetes desde Gaza.
Tras conocerse la cifra de fallecidos, el presidente de Israel, Isaac Herzog, dijo que «desde el Holocausto no se había matado a tantos judíos en un día».
Mientras tanto, en la Franja de Gaza registran 560 palestinos muertos por los bombardeos del ejército de Israel y 2 mil 900 heridos, entre ellos muchos niños y mujeres.
Ante la situación, el Ejército israelí informó que intensificará ataques aéreos contra Gaza en represalia por el mortífero ataque.
Por su parte, las brigadas de Hamás amenazaron con ejecutar a todos los cautivos si Israel continúa bombardeando y matando a civiles en Gaza.
Otras advertencias
En medio de la situación, el Ministerio del Interior israelí instó a sus ciudadanos a mantenerse refugiados, abastecerse de agua y alimentos durante las próximas 72 horas.
Las recomendaciones incluyen linternas, baterías, teléfonos y radios con pilas, cargadores, kits de primeros auxilios, medicamentos, documentos y alimentos secos.
Por un conflicto histórico que atañe a Israel y Palestina, los combatientes de Hamas dispararon el sábado más de 5 mil cohetes desde la Franja de Gaza hacia territorio hebreo, lo que elevó las tensiones entre las partes.