por: Elena Velásquez
09/07/2024 | 9:05 am
Archivo
Autoridades de Estados Unidos informaron que, tras el paso del huracán Beryl por Texas se ha contabilizado la muerte de cuatro personas.
De acuerdo a la información, un hombre de 53 años murió en su hogar luego que varios árboles cayeran sobre él; caso similar al de una mujer de 74 años que también perdió la vida luego que los árboles que se encontraban cerca de su vivienda se desplomaran sobre esta. Se desconoce la manera en que fallecieron los otros dos ciudadanos.
Por otro lado, se conoció que el paso del huracán, cuyos vientos sostenidos alcanzaron los 120 km/h con ráfagas 140 km/h en Houston, han causado fuertes inundaciones e intensas lluvias que, a su vez, han ocasionado cortes de luz que afectan a más de dos millones de hogares.
Además, debido a las condiciones extremas, se emitieron advertencias de tornado para condados de Texas y Luisiana, y los puertos de Corpus Christi, Houston, Galveston, Freeport y Texas City, se vieron obligados a cerrar, por lo que se cree que «podría haber una suspensión temporal de las exportaciones».
Aunque se espera que el fenómeno pierda fuerza en las siguientes horas conforme se desplace hacia el noreste, más de dos mil rescatistas se encuentras preparados para atender la emergencia y la oficina del gobernador del estado instó a los pobladores a «no subestimar la tormenta».