por: Jonás Rodríguez
12/08/2021 | 5:00 pm
@ActualidadRT
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que, en los últimos siete días, se registraron 4,2 millones de contagios por Covid-19 en todo el mundo, lo que representa un aumento del 4% con respecto a la semana pasada.
En este sentido, el ente señaló que el mayor aumento de casos se detectó en Asia Oriental, con un total de 375 mil positivos, 19% más que la semana anterior.
Por su parte, en América se dataron 1,3 millones de infecciones, lo que es igual a un incremento del 14%; mientras que en Oriente Medio la cifra total aumentó un 8%, con 500 mil contagios.
Europa y Asia, que registraron un descenso de casos, acumularon un millón y 799 mil, respectivamente.
En cuanto a los fallecimientos, el informe detalló que en la última semana se detectaron 65 mil muertes, lo que significó un aumento del 2% en comparación a la semana pasada.
Finalmente, en referencia a las variantes del patógeno, la organización puntualizó que la cepa alfa sigue siendo la mutación más propagada al estar presente en 185 países. A esta le sigue la variante delta, activa en 142 naciones; la beta, en 136; y la gamma en 81.