por: Yorman Sarmiento
20/08/2024 | 1:00 pm
The New York Times
Desde este lunes, 19 de agosto, la Convención Nacional Demócrata aprovecha un deslumbrante show televisivo para promover la campaña de Kamala Harris a las presidenciales de Estados Unidos.
Además, la Convención ha servido para definir la narrativa de la actual vicepresidenta, aunque todavía se desconocen las propuestas de su posible gobierno para los electores.
Cabe destacar que el evento se extenderá hasta el jueves, 22 de agosto y tiene como escenario Chicago, el cual fue elegido por ser un bastión demócrata.
Biden, quien resultó ganador de las primarias, decidió retirarse de la carrera rumbo a las presidenciales a finales de julio; desde entonces, la candidatura de Harris comenzó a tomar fuerza, por lo que el partido tuvo que movilizarse a los estados para modificar el voto de la mayoría de los casi cuatro mil 700 delegados elegidos en el proceso de primarias en un tiempo récord.
Junto con Harris, fue electo como compañero para ser vicepresidente el gobernador de Minnesota, Tim Walz; ahora, los delegados deberán realizar una votación simbólica en la cual declararán su apoyo a la nueva fórmula electoral.
Se estima que este miércoles, 21 de agosto, Walz realice su intervención para aceptar la nominación como vicepresidente; mientras que el jueves 22 será el momento para que Harris acepte de manera formal su candidatura y emita un discurso para cerrar la convención con una lluvia de confeti y globos como se acostumbra.