por: Yorman Sarmiento
06/10/2022 | 3:30 pm
Diario Digital Nuestro País
Dos nuevos misiles fueron lanzados por Corea del Norte este jueves, 06 de octubre, como medida de “represalia” por los ejercicios militares efectuados por Estados Unidos (EE.UU) y Corea del Sur.
Mientras tanto, las fuerzas armadas surcoreanas anunciaron el desplazamiento de 30 aeronaves como respuesta a los doce aviones de Corea del Norte que volaron en formación este mismo jueves.
Además, Pyongyang, que acusó a Washington y Seúl de escalar la tensión militar en el lugar, se refirió a la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, la cual se produjo por el lanzamiento de un misil norcoreano en la zona japonesa el pasado martes, 04 de octubre.
Según las fuerzas armadas de Seúl, EE.UU. y Corea del Sur realizaron un “ejercicio de defensa de misiles” en aguas cercanas a la península coreana, en el cual participó un destructor perteneciente al portaaviones norteamericano.
Asimismo, el ejército surcoreano informó que había detectado en sus radares un par de misiles balísticos de corto alcance, los cuales fueron lanzados desde la zona de Pyongyang hacia el mar de Japón.
En tan solo un par de semanas, el mandatario de Corea del Norte Kim Jong Un ha lanzado seis proyectiles, ha generado órdenes de evacuación en Japón y estableció un récord histórico de trayectoria para el arsenal norcoreano.