Corea del Norte prometió respuesta militar a maniobras de EE.UU

por: Jonás Rodríguez

07/11/2022 | 3:00 pm

@NotiPressMx

Este lunes, 07 de noviembre, las autoridades de Corea del Norte aseguraron que la nación responderá, con acciones militares «sostenidas, firmes y abrumadoras», a las recientes maniobras de Estados Unidos (EE.UU) y Corea del Sur.

«Continuaremos respondiendo a todas las maniobras contra (Corea del Norte) de parte del enemigo con medidas militares prácticas sostenidas, firmes y abrumadoras», destacaron.

Asimismo, los medios locales precisaron que las pruebas balísticas de este fin de semana por parte del ejército norcoreano son una «clara respuesta» a los ejercicios militares de Washington y Seúl.

«(Dichas maniobras estaban) dirigidas a escalar intencionalmente la tensión en la región y son una peligrosa maniobra de naturaleza altamente agresiva dirigida directamente contra (…) Cuanto más persistentes sean las movidas provocadoras del enemigo, más minuciosamente y sin piedad las contrarrestará (el ejército de Corea del Norte)», agregaron los funcionarios asiáticos.

Advertencia

Cabe recordar que recientemente, cientos de aviones de de combate estadounidenses y surcoreanos realizaron maniobras en la denominada «Tormenta Vigilante», situación que puso en alerta a Corea del Norte puesto que consideró los ejercicios como una serie de «ensayos para una invasión».

Sin embargo, las autoridades norteamericanas indicaron que sus simulacros no presentaron una amenaza a ningún país.

Por su parte, el Estado Mayor Conjunto surcoreano afirmó que el ejercicio demostró «la capacidad y preparación para responder con firmeza a cualquier provocación de Corea del Norte».

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2023. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.