por: Jonás Rodríguez
18/03/2021 | 1:00 pm
@NotiPressMx
Este jueves, 18 de marzo, el Gobierno de Corea del Norte afirmó que no dialogará con Estados Unidos hasta que la nación norteamericana cambie su «política hostil».
«Ya hemos expuesto claramente nuestra posición de que no habrá contacto ni diálogo entre la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial del país) y EE.UU, mientras el segundo no abandone su política hostil contra nosotros», señaló la vicecanciller norcoreana, Choe Son-hui.
Estas declaraciones se efectuaron luego de conocerse que las autoridades del país asiático han ignorado varios mensajes de la nueva administración de Joe Biden.
Además, se produjeron el mismo día que los secretarios de Estado y Defensa norteamericanos se negaron a revelar, durante su visita a Seúl (Corea del Sur), cuál será la estrategia frente al «régimen» de Kim Jong-un.
Ante esto, Choe denunció que EE.UU aún estudia la posibilidad de aplicar «sanciones adicionales» contra Corea del Norte y que, como indicó el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken; Washington está evaluando todas las posibilidades en su nueva táctica, incluyendo nuevas «medidas de presión».
Sin embargo, es importante mencionar que Blinken también barajó la posibilitad de establecer «futuras opciones diplomáticas».