por: Elena Velásquez
25/03/2025 | 2:30 pm
Pexels - Imagen Referencial
Según reportes de las autoridades de Corea del Sur, los incendios forestales que azotan la comarca sudoriental de Uiseong siguen arrasando hectáreas de terreno.
Pese a que los bomberos continúan realizando esfuerzos por apagar las llamas, durante la noche de ayer 0tras cuatro mil hectáreas se vieron afectadas, por lo que, para la mañana de este martes, 25 de marzo, la cantidad de terreno incendiado ya había alcanzado las 12 mil 699 hectáreas.
A las 9:00 am hora local, el Servicio Forestal de Corea del Sur (KFS, según sus siglas en inglés) señaló que la tasa de extinción de incendios en el área de Uiseong había caído ligeramente, pasando del 60% a solo 54%; situación que, según sus estimaciones, se debe a «una combinación de fuertes vientos impredecibles y un clima extremadamente seco».
Justamente, las autoridades consideraron que las labores de extinción de incendios estarían siendo más difíciles no solo por las condiciones ambientales, sino también por la fatiga que ya experimentan los bomberos; esto último, teniendo en cuenta que, en el día de ayer un bombero de la Estación de Sangju debió ser llevado a urgencias por presentar mareos y vómitos.
En vista de ello, se conoció que durante este martes se espera movilizar unos 77 helicópteros y 3 mil 154 funcionarios para frenar las llamas que ya han tomado parte de la ciudad de Andong también.