por: Elena Velásquez
21/02/2025 | 12:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Para evitar accidentes donde los aviones choquen con aves, Corea del Sur instalará cámaras térmicas en todos sus aeropuertos.
La decisión, que fue anunciada por el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte surcoreano, forma parte de las medidas de prevención que la nación espera implementar para prevenir más siniestros como el registrado a finales de diciembre de 2024 y que cobró la vida de 197 personas.
En este sentido, se conoció que el plan del Gobierno consiste en adquirir, a partir de marzo de este año, los equipos necesarios para dotar a los 15 aeropuertos locales con al menos una cámara térmica; equipos que, de momento, solo poseen las terminales aéreas de Incheon, Gimpo, Gimhae y la isla de Jeju.
Asimismo, el uso de “dispositivos de disuasión acústica montados en vehículos” (los cuales “emiten sonidos y ondas ultrasónicas para ahuyentar a las aves”) se ampliará y también se instalarán sistemas de radar de detección de aves para que las aeronaves puedan recibir “alertas tempranas” en caso de requerirlo.
Para finalizar, el ministerio también indicó que aumentará el número de personas que se encargan de “la prevención de choques con pájaros en los aeropuertos”; de manera que se garantice que, a cada momento, al menos dos miembros del personal estén de guardia.