por: Elena Velásquez
04/05/2024 | 12:00 pm
eleconomista
A fin de fortalecer las relaciones bilaterales, recientemente, Corea del Sur y Cuba acordaron abrir misiones diplomáticas en sus respectivas capitales.
La medida, que fue divulgada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, constituye «un seguimiento al establecimiento oficial de relaciones diplomáticas entre ambos países a principios de este año»; el cual tuvo lugar el pasado 14 de febrero.
«Los dos países acordaron establecer embajadas permanentes en Seúl y La Habana, respectivamente, e intercambiaron cartas diplomáticas que lo confirman», refirió el ente surcoreano en un comunicado.
En este sentido, se conoció que la decisión fue tomada luego que, entre el 24 y el 27 de abril, una delegación de Corea del Sur, encabezada por el director General de Planificación y Gestión del Ministerio de Asuntos Exteriores, Song Si-jin; visitara La Habana para discutir los detalles del establecimiento de las embajadas con funcionarios cubanos.
Asimismo, se supo que, como parte del acuerdo, se decidió que el Gobierno surcoreano instale una misión temporal en la capital cubana como «medida provisional», previa a la apertura oficial de la embajada permanente.