por: Edgar Pilca
08/04/2025 | 11:30 am
AP/Ariana Cubillos
La Corte Suprema de Estados Unidos autorizó este lunes, 07 de abril, al gobierno de Donald Trump a usar una ley de tiempos de guerra para deportar a inmigrantes venezolanos.
Medios locales reportaron que pese al visto bueno del máximo tribunal, este determinó que los ciudadanos deben obtener una audiencia judicial antes de ser expulsados de Estados Unidos.
Por lo tanto, la corte señaló que la administración debe darles a los venezolanos un tiempo razonable para que acudan a los tribunales y defiendan su caso.
De este modo, la acción del tribunal parece impedir que la administración reanude de inmediato los vuelos que el mes pasado transportaron a cientos de migrantes venezolanos a una prisión de máxima seguridad en El Salvador.
Los vuelos se produjeron después de que el presidente Trump invocara la Ley de Enemigos Extranjeros, por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, para justificar las deportaciones bajo el pretexto de que muchos de los deportados eran miembros del Tren de Aragua.